Actualmente existe un gran movimiento de inmigrantes por diferentes razones, ya sea porque la economía de su país no sea sostenible o porque vivan en constantes ataques terrorista que no permitan un estilo de vida digno.

Muchos países como Canadá, Portugal y hasta un punto Estados Unidos, han gozado del beneficio del éxodo migratorio y ofrecen buenos políticas para recibir a esta nueva población.

Canadá

Este país se ha enriquecido con la inyección de nuevos profesionales a sus filas de empleo. Es un país que cuenta con una tasa de natalidad muy baja y para poder seguir adelante necesitaba adquirir mano de obra calificada.

Para esto creo varias opciones muy atractivas para los inmigrantes profesionales, como la facilidad de traerse a su familia, una vez instalados en el país una buena cobertura en la rama de salud, educación y lo más importante trabajo para el cual está calificado.

En esta nación el idioma que se habla es el inglés y en francés, y admite alrededor de 250 mil inmigrantes anualmente.

El éxito en este sistema migratorio es que no buscan trabajadores temporales ni inmigrantes, en su perfil de aceptación está en la búsqueda de ciudadanos. Con esto poder ayudar a tener una economía sostenible y mantener la seguridad.

Portugal

Este país tiene una política de inmigración que consiste en la creación de visados temporales para los extranjeros que aspiran un trabajo que los ayude a la legalización.

Para esto anualmente se realizara una bolsa de empleo que ayudara a conseguir profesionales calificados para la obtención de estos visados.

Lo que permitirá la entrada de mano calificada para las necesidades del país.

Australia

El 27% de la población australiana proviene de otra parte del mundo, la cual la ha convertido en una nación multicultural.

Este país usa una política de inmigración la cual es no discriminatoria. Este se basa en dos puntos importante.

El primero es el de aprobar la entrada a inmigrantes con estudios universitarios aprobados, que sean capaces de aportar beneficios al crecimiento económico del país. El segundo es la ayuda migratoria para los refugiados.

Estados Unidos

Esta es la nación que más inmigrantes enfilan su litado de profesionales. Aunque la gran cantidad de población inmigrante ilegales han endurecido su política de inmigración.

Existen varias categorías de visas y es de vital importancia que decida por cual se desea optar para no ser rechazado.

Una de las visas es el de residencia temporal, aquí entran las visas que son usadas para vacaciones, estudios, negocios o trabajos. Cuando este tipo de visa es otorgada solo se le permite al inmigrante realizar la actividad que plantea según su visa.

La otra es la visa permanente o conocida como Green Cards, esta visa te permite trabajar y vivir de por vida en esta nación. Se le exige al solicitante que tenga una permanencia larga en el país  sin importar el número de veces que viajes fuera.

Esta puede tardar meses o años en darlas después de solicitada. Mientras que se compruebe de que cumple con los lineamientos para ser otorgada esta ciudadanía.